Electrodiagnóstico

  •  Definición

    El Electrodiagnóstico es un modelo de intervención fisioterápica que permite una evaluación cualitativa de la placa neuromotora. Se observará la durabilidad contráctil, localización del punto motor más allá de la anatomofisiología neurológica. Utilizaremos corriente galvánica en sus formas de presentación cuadrangular y triangular para la obtención de una gráfica denominada curva i/t, que nos informará sobre el estado aproximado del músculo (denervado, parcialmente denervado, etc.).
  • Brindamos la tecnología para medir y evaluar la actividad eléctrica que produce el ojo y sus conexiones con el cerebro. Son exámenes muy importantes para el diagnostico y seguimiento de enfermedades neuro-oftalmológicas y en múltiples situaciones clínicas. Podemos realizar:
    • Electroretinograma:
    Es un examen diagnóstico que evalúa el potencial eléctrico de la retina producidos por las células sensibles a la luz: conos y bastones, tras ser estimulado el ojo con un flash de luz blanca a través de unos electrodos que se colocan en orejas y frente. Contamos con la tecnología para realizarlo estándar y multifocal.
      • Electrooculograma:
      Es una prueba electrofisiológica que evalúa el epitelio pigmentario de la retina. El epitelio se evalúa gracias a los movimientos oculomotores inducidos y de colocar pequeños electrodos cerca de las comisuras palpebrales.
        • Potencial visual evocado:

        Es un examen que registra las respuestas cerebrales provocadas por estímulos visuales a través de unos electrodos que se colocan en el cuero cabelludo, el paciente debe mirar una pantalla fijamente, es indicado para evaluar la integridad de las vías visuales, verificar ceguera funcional, ceguera cortical, nervio óptico o enfermedades neurológicas. Puede ser realizado estándar o multifrecuencia.

      0 comentarios:

      Publicar un comentario